GRUPO RFE se asegura de que los procesos, productos y servicios suministrados externamente son conformes a los requisitos definidos por el cliente y por la organización.
En este sentido, se determinan los controles a aplicar cuando:
GRUPO RFE asegura que los materiales o servicios a utilizar, siempre que se empleen de forma directa en los servicios prestados, cumplen con los requisitos de calidad establecidos y no afectan de manera adversa a la capacidad de la organización para entregar productos o servicios conformes de manera coherente a sus clientes.
En función de lo indicado en los contratos específicos con Clientes, las especificaciones derivadas de la normativa vigente (Construcción, etc.) y los Planes de Calidad de Obra, GRUPO RFE define las especificaciones de los materiales a incluir en las obras. Estas especificaciones pueden ser aportadas por los proveedores (Fichas Técnicas de Producto).
De acuerdo con estas especificaciones GRUPO RFE selecciona y evalúa a sus proveedores, fija las condiciones particulares del suministro, establece los contratos y realiza las verificaciones necesarias.La evaluación a los distintos proveedores es responsabilidad del Departamento Técnico, en colaboración con el departamento de Calidad y Medio Ambiente, según la metodología descrita en el procedimiento PG-07 “Compras y proveedores/subcontratas”. Estas evaluaciones se realizan a los proveedores habituales y potenciales.
La aprobación de un proveedor se basa en el reconocimiento que GRUPO RFE le otorga para el suministro de una materia prima o gama de materiales similares, o la prestación de un servicio determinado. No se otorgan a los proveedores aprobaciones genéricas para el suministro de cualquier materia prima o la prestación de servicios generales.
El Departamento Técnico realiza la evaluación de proveedores mediante:
El proceso de verificación de los suministros se garantiza, mediante un sistema de verificación adecuado a cada suministro y proveedor, que todos los materiales que recibe cumplen con las especificaciones que se indican en los Planes de Calidad de Obra, según corresponda.
Las verificaciones se pueden realizar:
El SUBCONTRATISTA se compromete a seguir las buenas prácticas de respeto al medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo con el fin combatir el cambio climático y contribuir a la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad. El SUBCONTRATISTA se compromete a cumplir con la legislación ambiental que le sea de aplicación prestando especial atención a las siguientes obligaciones: